El mal tiempo deja desperfectos en Las Canteras

El fuerte temporal en el litoral de la capital grancanaria ha ocasionado la desaparición de un metro y medio de arena en la zona de La Cícer.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha informado de que el fuerte temporal que ha afectado al litoral de la capital durante la pasada madrugada, ha ocasionado un desnivel de un metro y medio en la playa de Las Canteras, en la zona de La Cícer, entre las calles El Cid y California, por la pérdida de arena. Este incidente requirió el cierre de hasta cuatro accesos a la playa –El Cid, Gravina, Churruca y Velarde– a primeras horas de la mañana.

El acceso de Velarde ha sufrido importantes desperfectos, por lo que la Concejalía de Vías y Obras ha movilizado a la zona a cuatro operarios, que lo han clausurado para proceder a su arreglo. Por su parte, el acceso de Churruca se mantiene también cerrado para garantizar la seguridad de los usuarios, mientras que los accesos de El Cid y Gravina, inicialmente cerrados, han quedado reestablecidos al no presentar mayores problemas.

Los operarios de Vías y Obras han realizado hoy acciones de señalización y desescombro en el acceso de Velarde, y en las próximas horas valorarán el alcance de los desperfectos para definir la actuación a realizar. Las primeras inspecciones determinan que la rampa, de 20 metros, se ha visto afectada en más de 12 metros y en sus cimientos, por lo que casi con toda probabilidad tendrá que ser renovada en su totalidad.

Por su parte, el área de Ciudad de Mar ha mantenido en activo a 14 operarios en la playa de Las Canteras durante toda la mañana, que se han encargado de realizar labores de mantenimiento para reestablecer lo más pronto posible la normalidad para el disfrute de los usuarios.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.