El libro de los espejos

El libro de los espejos

El libro de los espejos

El puzle de un crimen contado a piezas que al final encajan perfectamente

El libro de los espejos es un preciso mecanismo de reloj en el que todo está medido al milímetro. Pero cuando Peter Katz recibe el manuscrito que lleva ese mismo nombre aún no lo sabe. Únicamente se encuentra con las memorias de un tal Richard Flynn, un personaje intrigante que relata sus vivencias en la Universidad de Princeton durante la década de los 80, en la que entabló amistad con un compañero de carrera y con un prestigioso profesor especializado en la pérdida de memoria, Joseph Wieder.

Los recuerdos de Flynn son muy interesantes y mantienen intrigado a Katz, agente literario que tiene olfato para saber cuándo se encuentra ante una obra que vale la pena. Pero el manuscrito se interrumpe de repente, en lo más álgido de la historia.

En ‘El libro de los espejos’ hay que encontrar el final antes de que lo borre el olvido

Peter Katz no será el único que se obsesione con el final de las memorias de Flynn. Un periodista jubilado y el detective que originalmente investigó el caso que se relata en las memorias, ahora enfermo del Alzheimer, intentarán resolver el crimen vagamente planteado por Flynn en sus memorias.

En ese trágico suceso que tuvo lugar en la víspera de Navidad de 1987 se encuentra la respuesta, pero la piezas de este puzle, al menos a simple vista, no parecen encajar. Sin embargo, esta intrincada trama esconde muchas sorpresas y un mismo recuerdo puede ser diferente en función del ángulo desde el que se analice. No es un libro cualquiera. Es El libro de los espejos.

 

E.O. Chirovici

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.