‘El lector de Julio Verne’, miedo y aventuras

El lector de Julio VerneAlmudena Grandes presenta su última novela, la segunda de las seis que compondrán su saga sobre la Guerra Civil y la dictadura.

Hace dos años, la escritora madrileña iniciaba este proyecto literario con Inés y la alegría –ambientada en la invasión del Valle de Arán-, la primera novela de las seis que habrán de completar la saga Episodios de una guerra interminable.

Ahora, con El lector de Julio Verne, la acción se traslada a un pueblo de la Sierra Sur de Jaén en el que un niño de nueve años, hijo de un Guardia Civil, relatará los sucesos de “una época de terror sin límite” y del “implacable rigor de una represión atroz” a los guerrilleros de la zona. A través de la mirada infantil de Nino, el protagonista de esta historia, el límite entre ‘buenos’ y ‘malos’ parece un tanto difuso pues, aunque sabe que su padre es uno de los represores, es capaz de entender que, más allá de eso, no es sino una víctima más de las circunstancias.

El misterio, la curiosidad y las complicaciones de todo conflicto marcarán de forma definitiva el verano de 1947 en el que Nino descubre que el mundo es un lugar complejo en el que cada uno debe descubrir su propia verdad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.