El juzgado de Telde cierra la causa contra los controladores

Los controladores aéreos fueron acusados de una huelga encubierta en 2010.

El Estado no indemnizará a los viajeros por el cierre del espacio aéreo en 2010

AENA obligó a los controladores a trabajar de forma ilegal

Archivada la causa contra varios controladores aéreos

Reconocen la responsabilidad del Estado por el cierre del espacio aéreo de 2010

La magistrada María Ángeles Zabala, titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Telde ha acordado el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa contra los controladores aéreos en la supuesta huelga encubierta del puente de diciembre de 2010.

La Fiscalía de Las Palmas, que solicitó el sobreseimiento de las actuaciones judiciales, ha asegurado que «no se ha podido determinar que la actuación de los controladores haya tenido una relación causa-efecto con el cierre del espacio aéreo de Canarias». Asimismo, señala que los informes técnicos y los testimonios indican que el número de controladores que estaba presente en el centro de control no justificaba la decisión del cierre total del espacio aéreo adoptado por Aena sobre las 17.00 horas del 3 de diciembre de 2010″.

Además, la Fiscalía considera que no se produjo un abandono colectivo de los puestos de trabajo, ni que el mismo haya provocado el perjuicio grave para el servicio público consistente en el cierre del espacio aéreo».

Desde el sindicato de controladores aéreos –USCA– recuerdan que tres han sido las causas judiciales que se han cerrado en el último mes contra los controladores aéreos a raíz de la crisis aérea de 2010: Santiago de Compostela, Gerona y ahora Las Palmas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.