El Jurado declara culpable a Iván R.A.

En 2010 asesinó a su mujer por envenenamiento en Las Palmas de Gran Canaria.

Por siete votos a dos, el Jurado popular ha considerado probados los hechos que se le imputaban al enfermero Iván R.A., acusado de haber asesinado a su mujer en 2010 inyectándole talio, morfina, barbitúricos y otros medicamentos no prescritos.

Según el Jurado, el Iván R.A., haciendo uso de sus conocimientos sobre estas sustancias para cometer el crimen y, además, prolongó de forma deliberada e innecesaria el sufrimiento de la fallecida suministrándole medicamentos de forma continua. Además, el tribunal popular ha tenido en cuenta en su deliberación -que ha durado cinco días- que la fallecida mejoraba considerablemente su estado de salud durante sus ingresos hospitalarios cada vez que el acusado se ausentaba.

Laura A.G falleció el 11 de julio de 2010 en el Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria como consecuencia de un fallo multiorgánico provocado por una intoxicación medicamentosa. La fiscal de Violencia de Género, Beatriz Sánchez, ha solicitado para el procesado una pena de 25 años de prisión, inhabilitación para el ejercicio de su profesión -también durante 25 años- y la prohibición mantener contacto con su hijo durante 35 años, así como una indemnización 100.000 euros a la familia de la víctima.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.