El Jueves ‘se burla’ de los majoreros

El Jueves

Artículo de El Jueves

Polémica en Fuerteventura por calificar la isla como “el Caribe de los pobres”

Instituciones y partidos insulares han mostrado su rechazo a una publicación de la revista El Jueves en la que Fuerteventura aparece retratada como “el Caribe de los pobres”.

“Creemos que no se puede caer en el mal gusto y en el insulto a consta de toda una población, de toda una isla, como ha ocurrido con este artículo”, denunciaban desde el Partido Popular de Fuerteventura, siempre desde “el respeto al más absoluto derecho de libertad de información y de opinión el más profundo respeto”.

Por su parte, Coalición Canaria también ha criticado a la revista. En un comunicado hecho público a través de su página web denunciaba “el contenido insultante del último número de la revista”.

El Jueves siempre se ha debatido entre el humor y la polémica

Por su inmediata reacción de repulsa se deduce que las instituciones insulares no ven nada de humorístico en los comentarios de El Jueves. La publicación se mofaba del acento de los majoreros, de su gentilicio y de la creciente presencia de italiano y argentinos en la isla, a quienes calificaba como enemigos de los locales.

Las instituciones consideran que se trata de un insulto a toda la población y en el caso de Coalición Canaria se ha adelantado que se tomarán las medidas necesarias para exigir a la revista que rectifique. Entienden que la publicación de estos comentarios pueden suponer un grave perjuicio para Fuerteventura, que lleva muchos años esforzándose para convertirse en un referente internacional del turismo de calidad.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.