El jefe de mantenimiento de Spanair no se considera el último responsable

No existe relación jerárquica entre los empleados de mantenimiento y asegura no haber tomado la decisión de despachar el avión para su despegue.

El juez Juan Javier Pérez ha tomado declaración al jefe de mantenimiento de la aerolínea, imputado como uno de los responsables del accidente de Spanair en agosto de 2008. Tras una larga declaración, el empleado de la compañía ha hecho hincapié en que creía que su equipo había actuado “correctamente” en la reparación de la aeronave y que en ningún caso se le puede atribuir la responsabilidad de haber dado el visto bueno para el despegue del avión ya que -según especificó- entre los trabajadores de mantenimiento no existe una relación de jerarquía.

El imputado también puntualizó que, una vez que el avión salió del hangar, no se efectuaron ni llamadas ni consultas acerca del estado de la reparación y cargó la mayor parte de la responsabilidad del accidente sobre los pilotos, por una mala configuración de la aeronave para el despegue con el agravante del el fallo de la alarma sonora, que no dio el aviso.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.