El ITC ‘lamenta que el comité de huelga haya roto las negociaciones’

El Consejo de Administración decidirá el futuro de la empresa.

La dirección del Instituto Tecnológico de Canarias -ITC- “lamenta públicamente que el comité de huelga haya roto de forma unilateral las negociaciones para evitar los despidos al negarse a escuchar los detalles de la propuesta de la dirección”, han asegurado en un comunicado.

Según informa la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, la reunión con el comité de huelga de hoy “ha terminado con la negativa de los representantes de los trabajadores a escuchar los detalles de la propuesta de la dirección”.

“Es ahora el Consejo de Administración de la empresa el que decidirá en su reunión de mañana el futuro laboral de la plantilla ante la situación de déficit insostenible”, han asegurado.

La propuesta de la dirección del ITC pasaba por que 105 trabajadores de la plantilla de I+D pasaran a depender de la Universidad de LPGC, con una reducción lineal del 5 por ciento del sueldo y la eliminación de “complementos extravagantes”.

En dicha opción entraría la Universidad con la Fundación Parque Tecnológico, que asumiría parte de la plantilla actual de investigación, consiguiendo de esa forma reforzar la I+D al estar en el entorno y en el contexto adecuado: el universitario, “a la vez que se dejaba atrás un modelo agotado que genera déficit como es el de la S.A.”. Creando así  el ente público empresarial dependiente de la Agencia Canarias de Investigación y Sociedad de la Información.

 

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.