El ITC ha tenido una propuesta ‘clara, cristalina y sin engaños’

El PP acusa a Francisca Luengo de ser ‘la mano ejecutora del capricho nacionalista’.

Una vez más, la consejera de Empleo, Francisca Luengo -PSOE-, se ha defendido de los ataques que la culpan de haber lanzado un ‘ultimatum’ al Instituto Tecnológico de Canarias -ITC- y asegura que se trata de un ‘principatum’ con el único objetivo de mejorar los costes estructurales de la institución y permitir su sostenibilidad.

La consejera socialista ha destacado las inconveniencias que arrastra el ITC desde su fundación: un gran volumen de empleados trabajando para una sociedad anónima, una figura fiscal que limita el acceso del Instituto a los fondos europeos, al tener la consideración de gran empresa.

La propuesta de Luengo es la reconversión del ITC en una entidad pública empresarial, facilitando su fiscalización, permitiendo su concurrencia a las convocatorias competitivas de proyectos y mejorando su financiación, que también adolece de demasiados gastos ‘desmesurados’.

Por el contrario, PP considera que la estrategia de Luengo es la de sacar adelante un ERE ‘brutal’ y entiende que, con esta propuesta únicamente se les está dando un ultimatum a los trabajadores del ITC forzando su integración en la Fundación Parque Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para finalizar con el ‘demantelamiento’ del Instituto. Según la consejera, se trata de una solución ‘real’ a los problemas del ITC y podría evitar muchos despidos.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.