El Instituto Tecnológico de Canarias presentará un ERE

Los trabajadores aseguran que el Gobierno de Canarias no quiere la continuidad del ITC.

El Consejo de Administración del Instituto Tecnológico de Canarias -ITC- ha aprobado por unanimidad iniciar un Expediente de Regulación de Empleo -ERE-, “tras la negativa de los representantes de los trabajadores a escuchar los detalles de la oferta que la dirección”.

Desde el Instituto señalan que “es la única salida que han dejado” a la Dirección, recordando que llevan semanas dialogando y que el comité de huelga “se ha negado en rotundo a escuchar las propuestas”.

A partir de ahora se inicia un proceso que pasa por la formalización del ERE para luego constituir la mesa de negociación de las nuevas condiciones.

Por su parte, los trabajadores aseguran que se sienten “completamente engañados”, expresando su indignación ante “la falsedad de la información” trasladada desde la Consejería de Industria.

“No sólo no rompieron las negociaciones, sino que presentaron un documento escrito en el que se detalla el esfuerzo salarial que estaban dispuestos a  afrontar, con tal de superar el déficit económico que, según la dirección, presenta la empresa”, ha afirmado la plantilla del ITC.

Para los trabajadores ha sido una sorpresa la presentación del ERE, “quedado claro las intenciones del Gobierno de Canarias: no quieren la continuidad del ITC”.

La plantilla del ITC informa que “no se van a rendir” después de las múltiples reuniones con la Dirección en las que denuncian intentos de enfrentar a los trabajadores, amenazas de ERE y amagos de no reconocimiento del actual Convenio Colectivo.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.