El Instituto Noos no era una sociedad sin ánimo de lucro

Según las cifras de Hacienda, las cuentas gestionadas por Urdangarín no se corresponden con el objeto social del Instituto.

José Castro, juez instructor del caso ‘Palma Arena’ en el que se encuentra imputado Iñaki Urdangarín por un supuesto delito de desviación de fondos públicos, ha recibido un informe de la Agencia Tributaria en el que se contemplan los movimientos económicos realizados por el Instituto Noos. Según se constata en este documento, las cifras que manejaba dicho organismo no se corresponden con las de una entidad sin ánimo de lucro y, por lo tanto, quedan fuera del objetivo social con el que fue creado el Insituto, según sus propios estatutos.

Las cuentas manejadas por Noos alcanzan cifras propias de las entidades con fines lucrativos y se relacionan con mercantiles en las que participaba directamente el Duque de Palma. En este sentido, la Fiscalía Anticorrupción señala que la única finalidad perseguida por Urdangarín y Torres -socio del yerno del Rey en el Instituto Noos-, era la de “contar con la cobertura de una asociación que formalmente no perseguía ánimo de lucro” para rodear sus actividades de cierto prestigio social a pesar de que sus fines económicos no estaban en concordancia con los que aparentemente perseguía dicha institución.

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.