‘El informe Casabona’

El informe Casabona

El informe Casabona

Una novela de intrigas periodísticas y empresariales para recuperarse de la resaca navideña

Es una lástima que El informe Casabona no vaya a poder estar entre tu lista de regalos para esta navidad porque hasta dentro de 32 días la editorial Destino no lo sacará a la venta. Pero la trama de esta novela promete.

Se trata de un argumento de intrigas ambientadas en la élite social y económica española y tal como lo presenta la editorial tiene todos los ingredientes para convertirse en una de esas novelas que enganchan desde de la primera hasta la última página.

Una muerte poco clara y un testamento son el punto de arranque de ‘El informe Casabona’

¿Quién fue en realidad Alejandro Casabona? Parece que la brecha existente entre la persona y el personaje público se ha hecho más grande a raíz de su repentino fallecimiento. A pesar de que Casabona tenía ya noventa años y su muerte debía producirse tarde o temprano, nadie esperaba que fuera a suceder en plena comida de homenaje en el Palacio Real de Madrid, frente a los reyes y su tercera esposa y en circunstancias que, a pesar de la avanzada edad del empresario, no resultan del todo claras.

Con su muerte deja además un importante legado a un instituto que se dedica a fomentar la ética empresarial y es de ésta manera como empieza a conocerse la figura real de Casabona, ese hombre que en su momento luchó contra el franquismo y fue líder parlamentario durante la Transición y que en el plano empresarial se convirtió en una figura de renombre.

La directora del instituto quiere saber hasta qué punto Casabona enarboló los comportamientos éticos en el ámbito empresarial y fue un individuo ejemplar y hasta qué punto se sirvió de su posición y de sus contactos para comportarse como un tirano. Para conseguir esta información contacta con Víctor Balmoral, un periodista que conoce muy bien los secretos de la historia de la ciudad, y que se transforma en investigador para protagonizar El informe Casabona, una historia en la que hay muchos más interrogantes de los que inicialmente había previsto.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.