El incendio obliga a evacuar el municipio de Vilaflor

Perímetro del fuego declarado en TenerifeLa evacuación de 1.800 vecinos se realiza por la carretera de Granadilla.

La dirección del Plan Canario de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales -INFOCA- ha empezado a evacuar a los vecinos del municipio de Vilaflor ante el incendio forestal que afecta ya a tres municipios de la isla de Tenerife: Guía de Isora, Adeje y Vilaflor.

La evacuación, de unos 1.800 vecinos que viven en este municipio, se realiza por la carretera de Granadilla. Para los que no disponen de medios de transporte -unas 200 personas-, se han preparado tres guaguas -dos de Titsa y una municipal-. Los desalojados serán instalados en un albergue que se ha habilitado en el Pabellón de Granadilla. Asimismo, se ha organizado a través del Servicio de Urgencias Canario -SUC- el traslado de 5 personas de movilidad reducida hacia Hospiten Sur.

Por otro lado, el incendio de La Palma presenta una evolución favorable. Todos los esfuerzos se encaminan a perimetrar la zona afectada y quedan algunos focos activos en la zona este del perímetro. Según informan desde el Gobierno de Canarias, las previsiones de su evolución son buenas y los medios aéreos -cuatro helicópteros- se encuentran en estos momentos enfriando las zonas calientes.

En cuanto al incendio de La Gomera, el CECOPIN ha informado que éste está controlado pero no extinguido

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.