“El incendio está estabilizado”

Melchior informa de que el fuego ha sido acotado a unos 100 metros de Vilaflor.

Durante la pasada noche, la intensa labor de extinción ha permitido controlar el incendio que afecta Tenerife quedando únicamente menos de un tercio del perímetro establecido con fuegos activos.

El presidente del Cabildo Insular, Ricardo Melchior, intervenía esta mañana para confirmar que “El fuego está estabilizado”  y en las próximas horas se espera poder anunciar el regreso de los vecinos de Vilaflor desalojados.

Actualmente quedan tres focos activos: Guía de Isora, Vilaflor y La Quinta –menor y más lento-. Aunque se mantiene la situación de alerta en Nivel 2, el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, ha reconocido que «La situación ha mejorado sustancialmente respecto a la noche anterior».

Según ha explicado Melchior esta misma mañana, «Tenemos todos otra cara, las noticias son buenas, con la precaución que hay que tener, pero el incendio está estabilizado con sólo un perímetro de 12 kilómetros aún por controlar, en las que a lo largo de la mañana estarán actuando las brigadas aerotransportadas porque son zonas de casi imposible acceso».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.