El incendio en La Palma sigue en nivel 2

incendio en La Palma

Incendio en La Palma / Bomberos de Tenerife

El incendio en El Paso y Los Llanos se encuentra controlado, pero se mantiene bajo alerta

Las temperaturas son todavía altas y las fuertes rachas de viento pueden hacer que la situación se complique. Este es el motivo por el que el incendio en La Palma, a pesar de encontrarse controlado, se mantendrá en nivel 2 de alerta hasta nuevo aviso.

Alrededor de 300 hectáreas afectadas y daños aún sin valorar en el incendio en La Palma

Según las recientes declaraciones del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, las llamas han dejado numerosos daños en los municipios de El Paso y Los Llanos de Aridane. Estos aún no han sido valorados y se esperará a que la situación se estabilice para determinar cuál ha sido el alcance real de los daños.

Por el momento, se sabe que alrededor de 300 hectáreas se han visto afectadas por el último incendio en La Palma. Los equipos de extinción continúan trabajando en la zona para mantener controlados los rescoldos que quedan y el humo.

La pasada noche se trabajaba en controlar los flancos del norte y del sur. Por el momento se trata de un incendio urbano-agrícola que no ha afectado a las zonas forestales. Sin embargo, ha tenido un gran impacto en la población, al registrarse en áreas muy próximas a edificios habitados.

La rápida intervención de medios aéreos, UME y bomberos ha permitido, por el momento, detener el avance del fuego. No obstante, las condiciones meteorológicas de las próximas horas serán decisivas para determinar cómo se procede a partir de este punto.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.