El incendio en Arico está estabilizado

Incendio de Arico

Incendio de Arico

La mejora de las condiciones meteorológicas ha ayudado a estabilizar el incendio en Arico

Las llamas que comenzaron en el sur de la isla de Tenerife el pasado jueves ya no desbordan las líneas de control y defensa, por lo que se considera que el incendio en Arico se encuentra ya estabilizado. El control ha sido posible gracias a la mejora de las condiciones meteorológicas en la zona. Aunque el peligro se aleja, se mantiene el nivel 2 de INFOCA.

3.029 hectáreas afectadas por el incendio en Arico

Los últimos datos del satélite Copernicus han permitido precisar el perímetro, que abarca 42 kilómetros y afecta a 3.029 hectáreas. En próximos días se podrán valorar los daños del fuego en la masa forestal de la zona, principalmente pinar disperso, sotobosque y matorral.

Por el momento, permanecen vigilados los puntos más calientes en el flanco izquierdo: barranco del Cedro, barranco de Tamadaya y el aérea recreativa entre el Contador y pista del Río, donde aún es visible el humo, pero apenas queda llama.

Con la mejora de la situación se ha procedido al repliegue de algunos equipos que hasta el momento participaban en los trabajos de extinción del incendio en Arico, entre ellos, la UME con base en Gando y Presa y Bravo del Cabildo de Gran Canaria.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.