El incendio de La Gomera está estabilizado

Las tareas de extinción están centradas en el control del fuego de suelo y subsuelo.

Según informa la dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo de Incendios Forestales -INFOCA-,el incendio que afecta a la isla de La Gomera “está prácticamente estabilizado”. Las tareas de extinción del incendio continúan evolucionando de forma favorable y permanecen centradas en el control del fuego de suelo y subsuelo. Los equipos de tierra concentran sus esfuerzos en liquidar los puntos calientes situados en el borde del perímetro del incendio, mientras que los medios aéreos realizan descargas sobre los que se encuentran en el interior del mismo.

El dispositivo aéreo que trabaja en la isla en el día de hoy está formado por un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias y dos hidroaviones de la Administración del Estado que actúan siguiendo las indicaciones de la dirección de extinción.

Por su parte, el dispositivo de tierra está formado por brigadas terrestres de los Cabildos de La Gomera y La Palma, así como personal de la BRIF de La Palma y de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que mantiene en la isla en torno a 40 militares, tres autobombas y un camión nodriza.

En cuanto al corte de carreteras, permanece cerrada al tráfico la carretera GM-2, desde del punto kilométrico 23 al 29, que corresponde a la zona que va de Las Hayas a Los Pajaritos

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.