El incendio de La Gomera continúa descontrolado

Se han desalojado a 600 personas de diversas localidades y 70 en la isla de La Palma.

Según informan desde el Gobierno de Canarias, las tareas de extinción del incendio que afecta al municipio de Villa de Mazo en la isla de La Palma evolucionan según la estrategia prevista en el flanco Este y Oeste (Cumbre) que se encuentran prácticamente estabilizados. Los principales problemas se encuentran en la cola del incendio en la zona de montaña de La Horqueta y en el frente del incendio que aunque avanza hacia el Sur esperan rematar en la zona de Montes de Luna. Los medios aéreos se concentran en los dos frentes Este y Oeste y en la cola. El área afectada se estima en unas 1.000 hectáreas.

El incendio de La Gomera no ha podido ser controlado en el cruce conocido como de los Pajaritos con la GM-3 y ha llegado al Parque Nacional de Garajonay. Asimismo, uno de los flancos que más preocupa es el del Barranco de Benchijigua ya que por la orografía del lugar es imprevisible la evolución y el viento imperante dificulta esta tarea. El resto de zonas están controladas por los medios terrestres y en este momento no presentan riesgos.

En cuanto a las zonas evacuadas en La Gomera se han desalojado a unas 600 personas de diversas localidades como medida preventiva. La mayoría han sido acogidas por amigos y familiares y alrededor de cuarenta personas se encuentran en albergues dispuestos para tal fin. En La Palma, de las 70 personas evacuadas inicialmente, solo una permanece en el albergue habilitado por Cruz Roja.

En cuanto a las carreteras cortadas señaló las siguientes: En La Palma, LP-2 entre Los Canarios y Puente Roto; LP-206, del kilómetro 10 al 14,200 (Tigalate); y LP-301, entre San Isidro y la zona de El Pilar. En La Gomera la GM-3, desde su inicio al punto kilométrico 9; GM-2, desde el kilómetro 16 al kilómetro 22; CV-15, desde el cruce de Pajaritos a la Degolladita; donde se inicia la CV-18 que está cortada desde ese punto hasta Igualero. Por último, la CV-17, desde Cruce Pajaritos hasta Playa de Santiago.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.