El incendio de Gran Canaria continúa activo

El descenso de las temperaturas puede ayudar a extinguir el fuego.

El incendio forestal originado en el mediodía de ayer en la cumbre de Gran canaria se encuentra controlado, según el alcalde de San Mateo, Antonio Ortega. Aún así, continúan varios focos activos en las zonas de Monte Galaz – Aríñez, Degollada de Becerra y Las Lagunetas, siendo esta última la zona más afectada por el incendio.

El Gobierno de Canarias, que declaró ayer la situación de emergencia en nivel de gravedad 2, desalojó a los vecinos de Las Lagunetas, El Estanco y La Solana, de los cuales unos 60 fueron realojados en el albergue que protección civil municipal ha acondicionado en el Polideportivo de San Mateo, mientras que el resto pernoctará en casas de familiares y amigos. Asimismo se ha desalojado el Camping del Garañón como medida meramente preventiva.

Como medida de seguridad, se mantienen cerradas las carreteras que van desde la rotonda de Bandama hasta Tejeda, la GC-15, desde el kilómetro 17,9 al 24,5, la carretera de Moya a Guía -GC-150- entre los kilómetros 5 y 13, y la carretera de Arucas a Teror -GC-230- desde su inicio hasta el kilómetro 2.

Según las previsiones meteorológicas, se prevé un incremento de la humedad y un descenso de las temperaturas, lo que podría favorecer las tareas de extinción.

Hasta ahora, en el operativo de extinción han participado el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Medio Ambiente y PRESA del Cabildo de Gran Canaria, protección civil y Policía Local de los municipios, dos helicópteros del GES, el helicóptero Kamov, Policía Canaria y personal técnico de guardia del Gobierno de Canarias y finalmente una brigada forestal -BRIFOR- del Cabildo de Tenerife, Cruz Roja y Guardia Civil.

 

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.