El IMSERSO deja de publicar los datos de gestión de las prestaciones de dependencia

Este ‘apagón informativo’ pretende encubrir los recortes que se han llevado a cabo desde 2012.

CC.OO denuncia la decisión tomada por el IMSERSO, que implica que ya no se darán a conocer mensualmente los datos sobre la cobertura que se está ofreciendo por comunidades autónomas a las personas en situación de dependencia.

El sindicato exige una rápida rectificación de esta medida que considera una manera de “ocultar la creciente desatención que sufren” estas personas como consecuencia de los recortes ‘impuestos’ desde verano de 2012. CC.OO destaca que “desde ese momento, el sistema ha perdido un total de 104.379 personas con derecho a estar atendido y el número de quienes reciben una prestación efectiva se ha reducido en 46.349 personas dependientes”.

También desde ese momento, la publicación de datos por parte del IMSERSO “ha sido bastante controvertida” hasta llegar al punto de lo que el sindicato ha calificado como “apagón informativo”. “En concreto se han publicado únicamente los principales datos agregados a nivel estatal y el desglose por CCAA se limita a 2 de los 10 indicadores habituales en los que, curiosamente, salen especialmente mal situadas comunidades autónomas gobernadas por partidos diferentes al Partido Popular”, señala CC.OO y exige al Gobierno que rectifique inmediatamente y que vuelva a publicar los datos íntegros y por comunidades autónomas.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.