El Iberostar Tenerife se lleva el derbi canario (72-68)

Los aurinegros remontaron 17 puntos.

El encuentro comenzó con un parcial de 7-1 gracias al tiro exterior, pero poco a poco el Herbalife Gran Canaria comenzó a ver aro y de la mano de Báez, ayudado por Beirán, se llevaba el primer cuarto por la mínima (17-18).

La desigualdad de ambos equipos se evidenció en el segundo periodo donde Hansbrough y Oliver lograban una ventaja de 9 puntos. Úriz lo intentó para los laguneros pero el partido tenía color amarillo con una férrea defensa. La diferencia llegó a 13 puntos antes de que el Iberostar despertara gracias al público citado en el Santiago Martín. Al descanso se llegó 33-41.

Tras el paso por el vestuario el Herbalife Gran Canaria salió a por el partido con gran brillantez en todas sus líneas. Beirán desde 6,75 y Báez desde la pintura lograban hasta 17 puntos de diferencia en el marcador. Con mucho trabajo y garra el Iberostar Tenerife sumó un parcial de 9-0 y volvía a meterse en el partido pero se llegó al final del último periodo (53-60).

Los últimos diez minutos fueron los mejores de los locales que recortaron hasta quedarse a dos puntos. Tras varios errores y muchos nervios entre ambos conjuntos el intercambio de canastas se lo llevaba el equipo amarillo por poco margen. En el último minuto los errores del Gran Canaria en ataque permitieron que Richotti anotara tras una falta para llevarse el encuentro, cerrando así una mala racha de resultados -nueve derrotas consecutivas- del conjunto aurinegro (72-68).

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.