El IASS niega casos de sarna en sus centros

El Instituto acusa al Comité de Empresa de falsas acusaciones.

Tras las informaciones aparecidas en varios medios de comunicación sobre la aparición de nuevos casos de sarna en centros sociosanitarios dependientes del Instituto de Atención Social y Sociosanitario -IASS-, organismo dependiente del Cabildo de Tenerife, el IASS ha querido manifestar en un comunicado que estas informaciones son “rotundamente falsas”.

Desde el Instituto afirman que los casos de sarna detectados se remontan al pasado mes de diciembre y que ingresaron con la enfermedad provenientes de su domicilio o de otro centro hospitalario. Asimismo, declaran que “las condiciones higiénicas sanitarias de los centros del IASS son las adecuadas y en absoluto responsables de la aparición de estos casos”.

Por otro lado, el IASS señala que estas informaciones se deben “a una reivindicación del Comité de Empresa relativa a la reducción de las horas sindicales”. En ese sentido, aclaran que “dicha reducción del crédito horario sindical está establecida en el Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y fomento de la competitividad aprobado por el Gobierno de España”.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.