El IAC galardonado en los Premios Mundo Empresarial Europeo 2012

Con este premio se valora varios logros del instituto entre los que destaca el estudio de diseño conceptual del futuro Telescopio Solar Europeo.

El Instituto de Astrofísica de Canarias -IAC- ha sido reconocido en la XV edición de los Premios Mundo Empresarial Europeo como institución destacada en Canarias por la labor desarrollada en 2011.

La publicación de ámbito nacional ‘Mundo Empresarial Europeo’ celebró el pasado 27 de febrero la decimoquinta edición de su entrega de Premios Mundo Empresarial Europeo, con los que distingue anualmente a un organismo y una empresa de cada comunidad autónoma en base a las actividades llevadas a cabo el año anterior.

El IAC ha sido premiado por los múltiples proyectos que ha liderado y en los que ha participado tanto de investigación astrofísica y desarrollo tecnológico, como de formación de investigadores y tecnólogos y actuaciones de divulgación científica. El galardón resalta también la importancia de haber sido acreditado como Centro de Excelencia Severo Ochoa, una distinción con la que la Administración General del Estado ha destacado a ocho centros españoles en diversas áreas de conocimiento, por su referente y excelencia en el ámbito internacional.

Entre los logros científicos y tecnológicos conseguidos por el IAC en 2011 se destacó, entre otros, su contribución al Espectrómetro Magnético Alpha, que se instaló en 2011 en la Estación Espacial Internacional; la finalización de manera exitosa del estudio de diseño conceptual del futuro Telescopio Solar Europeo y la participación del centro en las dos misiones espaciales que fueron seleccionadas por la ESA para su ejecución en los próximos años, Solar Orbiter y Euclid.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.