El HUC reducirá en un 90% la cubertería de plástico

cubertería de plástico

HUC

En el plazo de un año el Hospital Universitario de Canarias se plantea eliminar hasta 719.000 plásticos de un solo uso

La contaminación del mar y del medio ambiente en general se ha convertido en un tema prioritario para muchos organismos y centros públicos. El Hospital Universitario de Canarias en Tenerife se ha sumado también a las campañas contra los plásticos de un solo uso y en menos de un año se propone eliminar hasta un 90% de la cubertería de plástico que se emplea a diario en las instalaciones.

La alternativa a la cubertería de plástico de un solo uso es la cubertería reutilizable

El Hospital Universitario de Canarias dejará de adquirir este tipo de productos, lo que supone un ahorro de más de 719.000 artículos de cubertería de plástico, la que se emplea a diario en los servicios de comida y que acaba en la basura al final de cada turno.

Por otro lado, se han realizado también gestiones con el Ayuntamiento de la Laguna y Ecovidrio para la retirada de residuos de envases y residuos de vidrio que genera el hospital, dotando de contenedores a tal efecto. Esta medida comenzará con la gestión de estos residuos por parte de las Cafeterías y posteriormente en la Cocina hospitalaria.

El centro hospitalario tiene previsto realizar cursos de formación en gestión de residuos para los trabajadores así como llevar a cabo la eliminación progresiva de utensilios plásticos, sustituyendo, aquellos artículos que deben ser de un solo uso por las condiciones especiales de la actividad sanitaria, por utensilios de material compostable / biodegradable.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *