El hotel más lujoso del mundo

Burj Al ArabEl Burj Al Arab es un hotel de siete estrellas situado en una isla artificial del Golfo Pérsico.

Se tardó cinco años en erigir este establecimiento, oficialmente inaugurado el 1 de diciembre de 1999. Se trata del hotel más lujoso del mundo -uno de los escasos siete estrellas- y el segundo más alto del planeta: 321 metros que se elevan sobre una isla artificial a 270 metros de una espectacular playa del Golfo Pérsico.

La silueta del Burj Al Arab se inspira en una vela de barco y fue diseñado por el arquitecto Tom Wright. En Barcelona existe una construcción similar -popularmente conocida como el ‘hotel vela’-, diseñada por Ricardo Bofill e inaugurada el 1 de septiembre de 2009.

Todo en el Burj Al Arab está diseñado para que sus huéspedes -aquellos que pueden asumir costes de hasta 28.000 dólares por noche-, disfruten de todo tipo de lujos, incluido un servicio personalizado de transporte en Rolls-Royce. No hay habitaciones pequeñas: el hotel se compone de 202 suites dobles, con un tamaño promedio de 169 metros cuadrados, si bien la más lujosa de todas tiene una superficie de 780 metros cuadrados.

Además, el edificio dispone de nueve restaurantes, uno de ellos debajo del nivel del mar y otro a 200 metros de altura, ofreciendo unas vistas inmejorables de la ciudad de Dubai. En el punto más alto del hotel se encuentra el helipuerto, también utilizado como cancha de tenis.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.