El Hospital del sur de Tenerife estará finalizado en octubre o noviembre

El Cabildo anuncia que la infraestructura generará 250 puestos de trabajo

El Cabildo de Tenerife, a través del consejero del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria -IASS-, Miguel Ángel Pérez, ha informado de que la finalización de la obra del Hospital del sur «cumplirá los plazos fijados, generará unos 250 puestos de trabajo, y estará definitivamente terminada entre octubre y noviembre del presente año».

Miguel Ángel Pérez subraya que «la cesión de parte del edificio sociosanitario, que pertenece al Cabildo, para que albergue dependencias hospitalarias, no es un parche ni una solución provisional; cuando el Hospital esté en marcha, los servicios que se vienen prestando en el Sociosanitario seguirán adelante, de manera que sea una estructura complementaria al Hospita»”.

El consejero recuerda que «el Cabildo de Tenerife tuvo la iniciativa, al ver que la infraestructura que correspondía a esta Institución ya estaba casi finalizada, mientras que el Hospital no avanzaba y las obras estaban suspendidas desde enero de 2011. Y mientras, los ciudadanos seguían con las mismas demandas sanitarias».

Miguel Ángel Pérez se muestra rotundo al afirmar que «en el último mandato se han dado más pasos para poner en marcha un Hospital público en el sur de Tenerife que en todos los años anteriores, y podemos sentirnos orgullosos del impulso que esta Corporación ha dado a una infraestructura tan necesaria. Pero no estaremos satisfechos hasta que los ciudadanos del Sur de Tenerife puedan acudir a ella tras pedir cita con su médico».

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.