El horario de las terrazas de SCTF podría ser ampliado

El Ayuntamiento quiere llegar a un acuerdo entre hosteleros y vecinos.

«La intención es que se cierre el servicio de este tipo de instalaciones a las 00.00 horas y se otorgue un plazo de 30 minutos para su desalojo, aunque contemplamos la posibilidad de que dicha franja pueda ampliarse durante los fines de semana y vísperas de festivos, de común acuerdo con el sector», ha indicado el sexto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga.

El Ayuntamiento confirma que desde hace varios meses se reciben cada vez más denuncias por el ruido que generan las terrazas durante la noche al incumplir con la normativa vigente con respecto a la hora de cierre de estos establecimientos. «La intención es valorar el efecto que produce la acumulación de locales de ocio nocturno en determinadas calles, espacios o barrios que tienen una importante población residencial en sus proximidades. El Ayuntamiento tiene competencias para modular, en atención al interés público, el uso especial del dominio público para el ejercicio de actividades de ocio y restauración».

Así pues, el Ayuntamiento prepara una actualización de las ordenanzas municipales que, junto a otras medidas que se llevarán a cabo, pretenden ser consensuadas con el sector «en aras de continuar la dinamización económica de la capital».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.