El hombre que caminó por un cable entre las Torres Gemelas

Cartel de la película Man on Wire“Man on wire” el documental que cuenta la experiencia del arriesgado funambulista que caminó sobre un cable entre las Torres Gemelas, se proyectará los días 17, 18 y 19 de julio en TEA Tenerife Espacio de las Artes.

La hazaña de Philippe Petit, el joven francés que con apenas 25 años cruzó la distancia existente entre las Torres Gemelas caminando sobre un cable que había sido colocado ilegalmente, parece un argumento más propio de una película de ficción que de un documental. Sin embargo, “Man on wire”, que es así como se llama la película dirigida por James Marsh, obtuvo el Oscar al mejor documental en 2009.

“Man on wire” hace un seguimiento de principio a fin de cómo se gestó y se llevó a cabo el plan de Philippe Petit, el funambulista que durante seis años y medio había soñado con caminar por el aire entre los dos edificios que, en aquel entonces (1974) eran los más altos del mundo. Hicieron falta 8 meses para violar las medidas de seguridad de las Torres Gemelas y colocar los anclajes y el cable por el que el joven francés aparecería caminando la mañana del 7 de agosto de 1974, para ser detenido horas después por las autoridades de Nueva York.

Del 17 al 19 de julio se puede conocer más de cerca su historia, en el TEA Tenerife Espacio de las Artes, en dos pases en versión original a las 19.00 y a las 21.30.

 

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.