‘El hijo del otro’

‘El hijo del otro’Una cuestión de perspectiva.

Dos mujeres dan a luz el mismo día, a la misma hora, en el mismo hospital. Dieciocho años después descubren que sus bebés fueron intercambiados el día de su nacimiento. Pero el drama no acaba ahí: una de ellas es judía y la otra musulmana.

Lorraine Levy –Mes amis, mes amours- plantea una situación hipotética para analizar el conflicto árabe – israelí desde la perspectiva de dos familias que han atravesado una situación mucho más traumática que la de una guerra religiosa, ideológica pero, sobre todo, política.

Las convicciones de cada familia, los valores que han defendido hasta el momento y las creencias que han dado solidez a sus vidas se verán trastocadas en el momento en que descubren que una parte de ‘lo suyo’ se encuentra en el otro bando. El equilibrio se rompe al descubrir esa verdad, una verdad que cuestiona el mundo en el que han vivido. ¿Podrán sus lazos familiares entretejerse más allá de esas fronteras ideológicas?

El hijo del otro es una película hecha desde el corazón, pero el corazón no siempre está preparado para afrontar lo más visceral de cada ser humano. Esta historia es capaz de relativizar un conflicto interminable y de demostrar que tal vez la solución está en la propia naturaleza del problema.

 

 

Celina Ranz Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.