El Hierro no celebrará el Día de Canarias

Autoridades y empresarios han decidido suspender los actos institucionales debido a los problemas de transporte marítimo de la Isla.

El Cabildo de El Hierro ha mostrado su disconformidad con la propuesta planteada por el Gobierno de Canarias en el pliego de condiciones que regirá las Obligaciones de Servicio Público Marítimo para la Isla, en cuanto a frecuencias y horarios marítimos.

Según la institución herreña, «los horarios actuales no facilitan el desarrollo del transporte marítimo ni como servicio público ni como elemento esencial para el sector turístico insular».

El propio presidente del Cabildo, Alpidio Armas, manifestó hoy en el Parlamento el trato «discriminatorio y vejatorio» que recibe la isla del meridiano, así como la lentitud llevada a cabo por el Ejecutivo Autonómico en el proceso administrativo.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de El Hierro, José Carlos Ávila, denunciaba la «situación angustiosa» por la que pasa el tejido empresarial herreño afectado no sólo por la crisis económica actual sino por la situación del transporte marítimo.

Por ello, las autoridades y empresarios de El Hierro, reunidos en la Comisión Insular de Transportes, han decidido suspender los actos institucionales programados para mañana en la Isla con motivo del Día de Canarias.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.