El Hierro lleva registrados 11.915 movimientos sísmicos

El semáforo rojo se mantiene en La Restinga.

El fenómeno sismo volcánico que afecta a El Hierro desde el pasado mes de julio lleva registrados 11.915 movimientos desde que comenzara su evolución el pasado mes de julio, tal y como ha confirmado el Instituto Geográfico Nacional -IGN-a la dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico -PEVOLCA-.

La situación en estos momentos es de cierta estabilidad tanto en lo referido a los movimientos sísmicos como al desarrollo de la erupción submarina localizada en el Mar de las Calmas.

Con respecto a la erupción submarina no se han percibido cambios significativos, salvo la aparición, esta mañana, de algunos fragmentos de lava humeante y cabe señalar que el vuelo de reconocimiento de la SASEMAR 103 registra muy poca actividad sobre la mancha en el mar.

El PEVOLCA recuerda que el semáforo rojo se mantiene en La Restinga porque todavía se está produciendo una erupción frente a su costa. Los científicos desconocen cuanto tiempo durará y aún cuando la situación es de cierta estabilidad debe pasar todavía un tiempo para confirmar la completa relajación del sistema.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.