El Hierro exige la retirada ‘urgente’ del buque Alcántara Dos

El Cabildo Insular considera que no se ajusta a las condiciones de servicio público.

Todos los grupos políticos de la institución insular han decidido por unanimidad solicitar al Gobierno de Canarias que retire el buque que actualmente cubre la ruta entre Los Cristianos –Tenerife- y El Hierro, al considerar que éste no se adapta a las condiciones técnicas del régimen de Obligación de Servicio Público –OSP- en el que opera.

La decisión del Cabildo de El Hierro se basa, fundamentalmente, en los problemas existentes en esta línea cada vez que las condiciones meteorológicas resultan adversas –como ha ocurrido durante los últimos meses en varias ocasiones- y en los que el buque se encuentra inoperativo, dejando sin servicio a la isla.

El Alcántara Dos también impone demasiadas limitaciones en lo referente al acceso de vehículos destinados al transporte de mercancías, restricciones que perjudican seriamente a los herreños.

La empresa concesionaria de estos servicios –una filial de la Naviera Armas- apenas lleva medio año cubriendo esta ruta y ya se han registrado múltiples incidentes, por lo que el Cabildo considera que no cumple con las expectativas de OSP y es necesario su cese inmediato y su reemplazamiento por una línea más efectiva.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.