El Hierro contará con ocho enlaces marítimos con Tenerife

Se aumenta de seis a ocho la frecuencia semanal.

La Comisión de Transportes de El Hierro y la compañía concesionaria de la Obligación de Servicio Público Marítimo con la isla han llegado a un acuerdo por el que se amplia de seis a ocho los enlaces semanales que conectarán la isla con Tenerife.

Según informan desde el Cabildo, El Hierro sumará, al servicio ya previsto del nuevo catamarán Alcántara II, dos nuevos trayectos que pasará a cubrir el buque de la compañía Armas, Volcán de Taburiente, que ha venido operando con La Estaca dirigido a facilitar la carga.

Salvo los sábados, el Alcántara II unirá ambas islas todos los días de la semana. Lunes, miércoles y viernes partirá de La Estaca a las 14.00 horas y a las 17.00 horas de Los Cristianos rumbo al puerto herreño. Los martes y jueves saldrá a las 07.00 horas de El Hierro y de Tenerife a las 17.00 horas. Los domingos cubrirá esta ruta a las 16.00 horas desde La Estaca y a las 19.30 horas desde Los Cristianos.

De forma paralela, los martes y jueves se producirá otro servicio con el Volcán Taburiente partiendo ambos días a las 08.45 horas de Los Cristianos y a las 14.00 horas desde La Estaca.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.