El Hierro celebra la Bajada de la Virgen de Los Reyes

Como cada cuatro años, la imagen será trasladada desde su santuario hasta Valverde.

Miles de personas participan en las fiestas de la Bajada de la Virgen de Los Reyes en la isla de El Hierro. Una vez cada cuatro años, la Patrona es trasladada desde su santuario en la Dehesa de Sabino hasta la capital insular, realizando un recorrido de unos 27 kilómetros que comienza a las cinco de la mañana.

La música de los tambores, las chácaras y los pitos así como los bailarines -vestidos de blanco y rojo-  acompañan a la imagen desde su salida hasta Valverde y al atravesar el límite de cada localidad -‘la raya’- se van sustituyendo en este particular peregrinaje que finaliza hacia las 22.40 horas, cuando la imagen de la Virgen llega la parroquia matriz de Nuestra Señora de la Concepción, en la capital de la isla.

Se trata de la 68 edición de estas fiestas que llevan celebrándose cada cuatro años desde 1745 después de que una severa sequía provocara la muerte de animales y cosechas e hiciera que los aldeanos trasladaran a la Virgen hasta la Dehesa para dedicarle una novena. Según parece, gracias a esto volvió a llover y desde entonces se le rinde culto a la imagen con este particular peregrinaje.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.