El Hierro a la vanguardia de las energías renovables

la vanguardia de las energías renovables

El Hierro

Alpidio Armas quiere poner a la isla a la cabeza de la lucha contra el cambio climático

La reciente presentación del futuro Estudio Estratégico insular sobre el Cambio Climático ha sido el momento escogido por las instituciones insulares para presentar la iniciativa con la que se pretende colocar a la isla a la vanguardia de las energías renovables. Este documento servirá como catálogo para identificar las necesidades más urgentes en cuestiones medioambientales y promover la lucha contra el cambio climático a través de las numerosas herramientas con las que ya cuenta la isla.

Muchos motivos por lo que estar a la vanguardia de las energías renovables en Canarias

“La isla de El Hierro cuenta con numerosos espacios naturales protegidos, es Reserva de la Biosfera y Geoparque Mundial y un exponente internacional en la lucha contra el cambio climático por nuestra apuesta por las energías renovables a través de Gorona del Viento y la central hidroeólica y pretendemos continuar en la vanguardia de la lucha contra el cambio climático, algo que nos debe preocupar a todos”, insistía el presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas.

El director de esta investigación estratégica también se mostró entusiasmado con el futuro que le espera a la isla como territorio a la vanguardia de las energías renovables. “Se abre una nueva oportunidad de avanzar en la sostenibilidad desde una isla hoy referente por el uso de energía renovable, pero que puede avanzar con este trabajo real sobre la adaptación y mitigación del cambio climático que puede arrojar datos muy importantes en materia de protección de la salud pública, la agricultura y pesca, el turismo y el territorio, entre otros”, afirmó.

Entre 1916 y 2017 la temperatura en Canarias se ha elevado 1,7 grados, una cifra que está por encima de los parámetros recomendables. Éste es uno de los motivos por los que desde el Cabildo de El Hierro se insiste en la importancia de poner en marcha mecanismos urgentes para luchar contra las consecuencias del cambio climático en las islas.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *