El Herbalife se lleva el derbi canario de la ACB (79-61)

Los locales fueron muy superiores a un CB Canarias que nunca encontró su juego.

El Herbalife Gran Canaria hizo valer su posición de local para manejar los primeros minutos gracias a la superioridad en el rebote y los triples decisivos. El CB Canarias recurría a acciones individuales muy aisladas y a un poco afortunado tiro exterior. Beirán anotó 10 puntos consecutivos que permitió cerrar el primer cuarto 24-14 para los grancanarios.

Los locales continuaron imparables consiguiendo doblar en el marcador a los tinerfeños en el minuto 13 (31-15). El equipo aurinegro seguía sin encontrarse en el partido ante la asfixiante defensa del Herbalife Gran Canaria. Xavi Rey cerró un espectacular segundo periodo con dos mates llegando al 47-24.

Tras la pausa, los locales firmaron un parcial de 11-0 demostrando a su público su poder en todas sus líneas. Los puntos de Sekulic no eran suficientes para seguir la estela del Gran Canaria y el CB Canarias seguía sin poder hacer su juego abusando de los triples sin éxito. Implacables en ataque y sin errores en defensa los locales siguieron sumando. Sekulic apareció para conseguir un parcial de 2-11 acabando el cuarto 64-47.

El CB Canarias siguió recortando distancias en el ultimo cuarto gracias a un inspirado Sekulic que llego a reducir la diferencia a 14 puntos. Nacho Martín comandó la reacción local con 5 puntos y tranquilizar a su afición. Ambas aficiones, siempre muy deportivas, disfrutaron de un gran encuentro que se decantó por el lado local con un marcador de 79-61.


 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.