El Herbalife se impone en la cancha del Bilbao Basket (72-83)

Los grancanarios, con un gran Nacho Martín, frenaron la remontada de los locales en los últimos minutos.

Álex Mumbrú lideró un parcial de 7-0 para poner al Bilbao por delante en el primer cuarto. En el cuadro amarillo, Xavi Rey y Nacho Martín destacaron para seguir al equipo vasco. El toma y daca de ambos equipos se lo llevó el Herbalife con 16-20 en el marcador, en gran parte por el dominio en los rebotes.

En el segundo parcial lo continuos errores en ataque y defensa dejaban un partido sin dominador claro, aunque el Bilbao Basket logró empatar a 22. Javier Beirán condujo a los suyos a un parcial de 0-9 para irse en el marcador. Los locales encadenaros dos triples para irse al descanso por debajo (30-36).

Germán Gabriel anotó 11 puntos casi seguidos tras la pausa. Aquí fue donde O’Leary se convirtió en protagonista por su juego y puntos y al recibir una falta antideportiva de Mumbrú, los suyos conseguían un parcial de 0-13. al final del tercer cuarto el marcador lucía un 51-66.

En el último periodo, un parcial de 8-0, liderado por Gabriel, metía de nuevo a lo locales en el encuentro. Cuando el público soñaba con la remontada los canarios despejaron toda duda: Nacho Martín, con 30 puntos, llevó a los suyos a ganar el tercer encuentro consecutivo en la liga.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.