El Herbalife Gran Canaria se lleva el derbi canario de la ACB

Los claretianos ganan al Iberostar Tenerife 79-64.

Edy Tabares fue la referencia local en los primeros minutos mientras que, en frente, Richotti lideraba al conjunto aurinegro. El pivot caboverdiano puso al Herbalife Gran Canaria por delante en el marcador pero los laguneros con con parcial de 1-7 volvieron acercarse. La aparición de Javier Beirán sirvió para cerrar el primer periodo 21-25.

En el segundo cuarto los locales mejoraron en defensa y asestaron un parcial de 6-0 en menos de dos minutos mientras que el Iberostar desapareció de la cancha. Gracias a Richotti los visitantes despertaron del letargo hasta ponerse por delante en el marcador de nuevo. Con un intercambio de canastas se llegó al descanso 42-38.

Con Bellas, Newley y Urtasun, el Herbalife Gran Canaria logró ponerse a ocho puntos de distancia creando jugadas desde la defensa. De nuevo, el Iberostar Tenerife se vio anulado en la cancha. Solo Richotti y Úriz al final parecían seguir la estela de los locales (58-52).

En el último cuarto el conjunto aurinegro apretó en defensa y Richotti era la referencia visitante en ataque, pero Báez y Bellas, apoyados por la afición del Gran Canaria Arena, lograron cómodamente certificar la quinta victoria del Herbalife Gran Canaria en la Liga Endesa ACB 79-64.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.