El Herbalife Gran Canaria pasa a semifinales

Gana en casa del Laboral Kutxa por 66-72.

Histórica victoria de los amarillos en un encuentro igualado, como los dos anteriores, con gran intensidad defensiva. El marcador siempre fue bajo debido a la sucesión de errores en ataque de ambos. Aunque el Herbalife Gran Canaria llegó a tener seis puntos de ventaja, dos triples de Bjelica llevaron a acabar el primer periodo en empate (13-13).

Tras el descanso, la efectividad anotadora mejoró para los dos equipos. Gracias a Toolson y Bellas los visitantes se pusieron por delante en el segundo cuarto en un encuentro apretado (33-35).

En el tercer cuarto el desgaste físico pasó factura a los jugadores. Bellas y Nelson, de 6,75 empujaban al Gran Canaria pero el Laboral Kutxa, con un parcial de 6-0 remontaron el marcador. Gracias al acierto en los tiros libres, el Herbalife Gran Canarias se mantuvo en el encuentro, acabando el tercer periodo 50-51.

El gran nivel de ambos prosiguió en la recta final del encuentro en donde los visitantes mantenían una ligera ventaja en el marcador. Un triple de Báez daban cinco puntos de ventaja a cinco minutos del final. Ryan Toolson, máximo anotador, apareció para hacerse con el encuentro con una gran actuación que permite a los grancanarios alcanzar la semifinal de la Liga Endesa, por primera vez en su historia. Se enfrentarán al FC Barcelona Regal.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.