El Herbalife Gran Canaria hace historia en la Eurocup

Los amarillos pasan a semifinales por primera vez tras ganar al Pinar Karsiyaka turco por 74-75.

El Club Baloncesto Gran Canaria ha logrado su pase a semifinales de la Eurocup tras vencer, en los dos partidos, al Pinar Karsiyaka Izmir. En el partido de ida, celebrado en el Gran Canaria Arena, el conjunto canario se impuso 76-66 en un intenso partido.

Con un ambiente muy enrarecido en la grada los locales salieron en tromba, pero el Herbalife Gran Canaria trabajó con intensidad para que el marcador se empatara en el primer cuarto. Los amarillos apretaron en el segundo periodo para escaparse en el marcador de hasta nueve puntos. Tras el descanso el Pinar Karsiyaka recortaba distancia impulsado por el agresivo y ruidoso publico del abarrotado Karsiyaka Arena. El decisivo último cuarto fue un intercambio de golpes en el que los amarillos lograban una diferencia mínima a su favor. Los turcos presionaron con un parcial de 9-0 y los canarios respondieron con cuatro canastas de Levon Kendall, la eliminatoria ya estaba sentenciada.

Este encuentro venía precedido de amenazas de muerte de seguidores turcos a los jugador del equipo claretiano en las redes sociales, “unos hechos gravísimos” que el Club ha puesto en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía, la embajada española en Turquía y la policía turca, además de presentar una queja formal en la Eurocup.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.