El Herbalife Gran Canaria gana 63-62 al Unicaja y fuerza el tercer partido

Albert Oliver lideró la remontada en el Gran Canaria Arena

Tras perder en el primer partido disputado en el Martín Carpena el pasado jueves por 78-70 los pupilos de Pedro Martínez estaban obligados a ganar. Pero el partido comenzó con imprecisiones en ambos conjuntos que fueron mejor aprovechadas por los visitantes. La defensa canaria no estaba en su nivel habitual y el ataque no ayudaba. Con 12-13 se llegó a la primera pausa.

El Unicaja mejoró en el tiro, que con un gran Granger consiguió un parcial de 0-8, en frente, apareció Ben Hansbrough y Brad Newley para levantar al Gran Canaria Arena. El trabajo de Tomás Bellas y Eulis Báez impidieron que los visitantes se marcharan por más en el marcador (29-36).

El Unicaja siguió dominando el tempo del partido mientras que los amarillos no encontraban su juego y veían cómo la diferencia en el marcador se colocaba en 9 puntos. Aquí apareció Albert Oliver para comandar la remontada y conseguir dos triples seguidos que cerraron el tercer periodo (44-48).

El Gran Canaria despertó del letargo y empezó a luchar por la victoria ante un conjunto andaluz que siguió peleando. La igualdad entre ambos se resolvió en los últimos segundos: Tomás Bellas forzaba la falta a 15 segundos del final convertía dos tiros libres. En la última jugada, Unicaja recibió una falta, tras el saque de banda, el Herbalife Gran Canaria defendió, con ayuda del público, el último lanzamiento. No hubo tiempo para más, 63-62 y el próximo martes a las 20.00 horas el desenlace.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.