El Herbalife Gran Canaria domina al CAI Zaragoza (77-84)

Los amarillos fueron siempre por encima en el marcador en un partido disputado.

Los primeros instantes fueron de tanteo de ambos conjuntos: errores y ataques con posesiones largas. Un triple de Tomás Bellas desatascó el marcador tras tres minutos casi sin canastas. El Zaragoza perdía intensidad con el rebote defensivo en un encuentro sin un dominador claro. Con 23-25 se llegó a la primera pausa.

El CAI Zaragoza no entraba en el partido mientras que los amarillos aprovechaban para alcanzar nueve puntos de ventaja. El duelo de líderes Rey-Stefansson se lo llevó el jugador catalán por la mínima, aún así el resultado antes del descanso se fijó en 41-46 con un gran Bellas.

Los locales remontaron un periodo con desacierto en ambos equipos cuando Tavares anotó seis puntos seguidos. Con una actuación arbitral muy protestada el conjunto maño trabajó para llevarse el partido pero fueron Tomás Bellas, Javi Beirán y Xavi Rey los que pusieron el freno a las aspiraciones locales. A los últimos diez minutos se llegó con 58-64 en el electrónico.

Pese al empeño local, apoyados por un gran público, los grancanarios parecían superiores. El CAI arrastraba errores en el rebote defensivo y un acertado Tomás Bellas hacía pensar en la victoria visitante. Un triple de Beirán subía a diez los puntos de diferencia y aunque Sanikidze y Llompart lo intentaban, el Herbalife Gran Canaria supo administrar su ventaja para acabar 77-84.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.