El Herbalife Gran Canaria despide al CID con una derrota ante el Valencia Basket (81-86)

Los locales lucharon por la victoria hasta el último momento.

En el último encuentro en el Centro Insular de Deportes -CID- el conjunto valenciano comenzó con mucha fuerza consiguiendo un parcial de 0-8. Aunque los grancanarios defendieron con mucho acierto, los aciertos de los visitantes en todos sus ataques y los 6 triples fueron rotundos a la hora de firmar un 24-30 al acabar el primer periodo.

Beirán lideró la remontada con diez puntos consecutivos. El Valencia siguió sumando pero el relevo vino de la mano de Nacho Martín para poner a los suyos por delante por primera vez. El intercambio de canastas favoreció a los amarillos que se fueron al descanso 53-49.

El Herbalife Gran Canaria siguió ilusionando a su afición al marcharse de séis puntos en el marcador. El conjunto visitante movió el banquillo mostrando todo su arsenal, aquí brilló Lafayette para que los valencianos consiguieran un parcial de 0-8, que se hizo extensible a un 0-14 gracias al tiro exterior. El Gran Canaria comenzó a recortar distancias desde 6,75 hasta que Rafa Martínez logró anotar sobre la bocina, acabando así con las esperanzas de remontar de nuevo (65-76).

Hansbrough, Bellas y Tavares se unieron para demostrar la calidad que atesora el conjunto amarillo. El público creyó en la remontada cunado el marcador se movía en cinco puntos de diferencia pero las dos últimas posesiones fueron clave para que la victoria se fuera con los visitantes: Ribas con un rebote y dos tiros libres consumió las opciones.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.