Gran actuación de Alberto Corbacho que detuvo la remontada amarilla.
Con ambos equipos plagados de bajas el Herbalife Gran Canaria comenzó mandando un encuentro con gran intensidad anotadora pero poco a poco el Rio Natura Monbus se fue haciendo con el control del encuentro con un gran Corbacho -4 triples en diez minutos-. Con 18-23 se llegó al segundo cuarto.
La defensa de los visitantes no daba opción al equipo amarillo que con doce perdidas de balón y solo ocho puntos anotados veía como los gallegos sumaban trece puntos de diferencia antes del descanso (26-39).
Tras el paso por vestuarios Corbacho siguió sumando puntos contra el tiro exterior de Newley. Los amarillos subieron una marcha más en defensa para conseguir un parcial de 15-5. El Rio Natura Monbus solo anotó nueve puntos en este periodo, aún así se fueron a los últimos diez minutos con el marcador a favor (44-48).
Los visitantes estuvieron serios en todas sus líneas logrando ocho puntos de diferencia, el Herbalife Gran Canaria lo rebajó a cuatro puntos cuando quedaban tres minutos, pero un gran Alberto Corbacho decidió el encuentro en una jugada 3+1 dejando a los canarios sin la remontada (53-60).
El Ilustrador