El Herbalife Gran Canaria alcanza la final de la Eurocup

Vencen al Unics Kazan por 78-76.

El Herbalife Gran Canaria se encuentra a un paso de la final de la Eurocup

8.015 espectadores se dieron cita en el Gran Canaria Arena para presenciar el partido de vuelta de la eliminatoria de semifinales de la Eurocopa de baloncesto, en donde los canarios hicieron historia pasando a la final.

Los visitantes comenzaron con mucha intensidad gracias al buen hacer del base Bykov. Las individualidades del Unics Kazan se encontraban una y otra vez con el juego colectivo del Herbalife Gran Canaria. Con ventaja mínima se llegó al final del primer periodo (22-21).

La pareja Bykov y White seguían intentando poner distancia en el marcador pero aquí apareció Oliver para conseguir un parcial de 7-0 y llegar al descanso 40-36. Los amarillos parecían controlar el partido de principio a fin.

Tras el paso por vestuarios el conjunto local salió con más fuerza buscado romper el partido. El equipo ruso intentaba frenar el ataque amarillo pero el Herbalife Gran Canaria, esta vez con un brillante Edy Tavares, no daba opciones. Aún así, el tercer cuarto acabó 60-59.

El último periodo fue una fiesta en la grada del Gran Canaria Arena. Con la ventaja del partido de ida y la solvencia de lo realizado en la cancha se llegó a un resultado (78-76) que da el pase a la final -por primera vez en su historia- al conjunto grancanario.

 


El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.