El Grupo Nacionalista Canario pide la paralización de las obras en la Muda

La Proposición No de Ley, firmada por todos los grupos políticos del Parlamento, pide el cese inmediato de las obras y los proyectos de infraestructuras militares en Fuerteventura.

El diputado por Fuerteventura del Grupo Nacionalista Canario, Nicolás Gutiérrez, ha anunciado la presentación de una Proposición No de Ley firmada por todos las formaciones políticas con representación en el Parlamento de Canarias -PSOE, NC, PP y PIL- para que se paralicen “de forma inmediata las obras y los proyectos de nuevas infraestructuras militares en la montaña de La Muda y se busquen alternativas de menor impacto ambiental y paisajístico así como la declaración de Canarias como Zona Internacional de Cultura y de Paz y Derechos Humanos”.

Según explica el diputado, la montaña de la Muda forma parte del Espacio Natural Protegido de Vallebrón en una isla como Fuerteventura que fue declarada Reserva del a Biosfera por la UNESCO. “Las obras comenzaron a ejecutarse sin tener en cuenta las solicitudes de paralización y estudio de otras opciones de ubicación en la misma zona realizadas por las instituciones de Fuerteventura y el Parlamento de Canarias en la pasada Legislatura”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.