El GR-131 atravesará once municipios tinerfeños

SenderistasCuarenta personas de la Asociación Europea de Senderismo (ERAS) han recorrido varios tramos de lo que en un futuro próximo se convertirá en una de las rutas de gran recorrido más importantes del Archipiélago. La denominada Marcha de los Senderos de Tenerife ha provocado muy buenas impresiones entre los miembros de esta comisión, que ha destacado la variedad y calidad de los senderos de la Isla.

Por definición, los senderos de gran recorrido son aquellos que están pensados para caminatas que duren más de dos jornadas, puesto que son aquellos senderos de más de 50 kilómetros. Esta denominación la aplica la red europea de caminos que recorren la mayor parte de la Europa continental así como muchas de sus islas -entre ellas, las que conforman el Archipiélago Canario- y muchos de ellos a su vez forman parte de una red superior: los Senderos Europeos de Gran Recorrido.

Estas rutas se distinguen porque aparecen señaladas con dos franjas de colores rojo y blanco, y en los mapas y las señalizaciones de los caminos, van acompañadas de las letras GR. Algunos de las rutas más conocidas son, por ejemplo, el GR-11 -que atraviesa los Pirineos desde Cabo Higuer hasta Cabo Creus-, el GR-65 -coincide con el Camino de Santiago y atraviesa la Península desde Roscenvalles hasta Santiago de Compostela- o el GR-131, que es la Ruta de Los Volcanes, en la Isla de La Palma.

Ésta última tendrá su prolongación en suelo tinerfeño, donde atravesará hasta once municipios de la isla por los caminos que recientemente han recorrido -aunque sólo en parte- los cuarenta miembros de la Asociación Europea de Senderismo que han participado en la Marcha de Los Senderos de Tenerife, una iniciativa organizada por el Cabildo para potenciar los recursos naturales de la Isla asociados a los fenómenos vulcanológicos.

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.