El Gobierno vuelve ha adjudicar las licencias TDT

El TSJC anuló las adjudicaciones en diciembre de 2008 para el ámbito local y en enero de 2010 para el autonómico.

El Consejo de Gobierno ha aprobado dos decretos por los que se adjudican las concesiones para la explotación de los canales de la Televisión Digital Terrestre -TDT- en el ámbito autonómico y en el ámbito local -con cobertura municipal o insular-, que, al mismo tiempo, se transforman en licencias en aplicación de la normativa vigente.

Esta medida se produce en aplicación de dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Canarias -TSJC- que anularon las adjudicaciones efectuadas en su momento. Tras ser recurridas en casación, las sentencias fueron confirmadas en junio de 2012.

Las resoluciones judiciales obligaban a retrotraer las actuaciones administrativas para emitir un nuevo informe de baremación de las ofertas de los licitadores, “al no considerar adecuado” el informe contratado a una empresa externa por el Gobierno existente en febrero de 2007 y en el que se basó la adjudicación en octubre de aquel año por parte del siguiente Gobierno entrante. En consecuencia, el actual Gobierno reinició el procedimiento con la designación de una nueva Mesa de Contratación, que ha llevado a cabo la nueva baremación de las ofertas presentadas por los licitadores.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.