El Gobierno vuelve a cambiar a 120 el límite de velocidad máxima

Los grupos ecologistas no han tardado en criticar la incongruencia del Gobierno: “como ha funcionado bien, lo eliminamos”.

Rubalcaba asegura que mantener la limitación de 110 kilómetros por hora ya no tiene sentido ahora que el precio del barril de Brent ha disminuido. La polémica medida adoptada por el Gobierno de Zapatero dentro de su plan de ahorro energético vuelve a estar de actualidad ahora que el Ejecutivo ha decidido volver a la limitación de 120 kilómetros por hora a pesar de que, según aseguran, la iniciativa ha sido todo un éxito desde el punto de la seguridad ciudadana y del ahorro de combustible.

Los cinco principales grupos ecologistas del país mantendrán una reunión el próximo día 30 para tratar este tema y manifestar su desacuerdo con el Gobierno “que no ha tenido suficiente valentía” para mantener una norma que supuestamente estaba dando resultados positivos.

Por otro lado, las asociaciones de automovilistas quieren aprovechar esta nueva modificación para que el Gobierno incremente el límite de velocidad máxima aún más y lo fije en 130 kilómetros por hora, como ya ocurre en algunos países europeos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.