El Gobierno trabajará en un nuevo REF para Canarias

Rajoy y Rivero se comprometen a elaborar un plan de trabajo.

Uno de los principales puntos en los que Paulino Rivero y Mariano Rajoy parecen haber llegado a acuerdo tras su reunión en Moncloa, es la elaboración de un nuevo Régimen Económico y Fiscal –REF- para Canarias que, según lo pactado, estará cerrado antes del mes de septiembre.

El presidente canario se reunía el pasado miércoles con Mariano Rajoy durante algo más de hora y media que, según las declaraciones de Rivero posteriores al encuentro, ha servido para que Canarias avance con respecto a uno de los principales problemas que afectan a las Islas en la actualidad y que incluye la recepción de ayudas para la desalación de agua, el transporte de mercancías y pasajeros o las infraestructuras turísticas.

Las modificaciones del REF se recogerán en una propuesta que estará lista antes de finales de mes para ser presentada en Bruselas. En verano, los dos presidentes volverán a reunirse para tratar de nuevo estos aspectos sin olvidar otras cuestiones como la de las prospecciones petrolíferas en el Archipiélago o la polémica Ley Canaria de Renovación y Modernización Turística.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.